lunes, 13 de agosto de 2007

La barranca más impresionante está en San Rafael, el río más rico es el de Mininoma, la montaña mejor está camino al CHOKI y la mejor inspiración...

Día nueve


Hoy fue algo completamente distinto. La hazaña comenzó sin esperanzas. Después llegamos del camino a mininoma para probar el chivo en salsa que les prepararían a los de CEMEX en agradecimiento por tanto bueno. Al terminar el manjar decidí ir a ayudar con el transporte del cemento del camión a las casas que recibían piso firme, a poco más de veinte metros del camión. Primero me dijeron que ya no aguantaba, después de una rato me invitaron una cerveza que me rehidrató como nunca alguna lo había hecho y para finalizar un plato de chivo, pero ahora sí sentía merecerlo. Sólo quedábamos tres del grupo, pero estoy seguro que no sólo supimos del chivo en caldo. Entre bailes y sonrisas una viejita sacó a bailar a Larry (hombre de 2m de altura) y el piso secándose no fue impedimento para que la pachanga continuara adentro. El agradecimiento les hizo retirar el escudo que diferenciaba al visitante y nos dejaron de ver como ajenos. Al final de la noche todos nos hablaban en mixteco.

Luego me sonrió una niña y me enseñó nuevamente que la recompensa se aleja de lo material. Hoy puedo seleccionar: la barranca más preciosa está en San Rafael, el río más rico es el de Mininoma, la montaña mejor está camino al CHOKI y la mejor inspiración es la vida.

No hay comentarios: