lunes, 13 de agosto de 2007

...hasta en las cosas más sencillas e insignificantes puedes encontrar satisfacciones. Es sólo tener esa capacidad de sorprenderse

Día seis



Las visitas y viajes que hacen los habitantes de aquí a Cuautla, México, Culiacán y Nueva York; por alrededor de cuatro meses en busca de trabajos como jornaleros o albañiles les permiten tener ingresos que aligeren un poco la carga de su escasés y medio muevan su economía.

Luego de haber visitado Barranca Soltera y chambear como nunca regresé molido pero con fuerzas suficientes para transportar hasta Yuvinani una toneladita de cemento para la bodega que resguarda lo necesario para comenzar con los pisos firmes el sábado.

Un arco de rosas que techaba casi veinte metros de camino me hizo pensar que hasta en las cosas más sencillas e insignificantes puedes encontrar satisfacciones. Es sólo tener esa capacidad de sorprenderse. El olor era delicioso. De regreso a Yuvinani no pude más y tuve que subirme a la cabina de la camioneta para cortar algunas que adornaran la fundación.

No hay comentarios: